¿Qué tienen en común Frida Kahlo, Edward Bach, Dan Price, Steve Jobs y Jerry Seinfeld?

Así comenzó Carolina Abad (fundadora de Pez Papaya y storyteller) su ponencia en una nueva edición de las ya prolíficas “Creative Mornings”.

WEIRD, “extraño, raro, sobrenatural”. Un término tan abstracto que lejos de tener una connotación negativa, ”Ser weird” es sumamente positivo y valioso. Tan valioso que en ocasiones hasta mueve el mundo…

WEIRD #1 Frida Kahlo utilizó la adversidad y la convirtió en arte y en la mejor expresión de sí misma. Superó su enfermedad pintando y legó al mundo su extensa y admirable obra.

WEIRD #2 Dr.Edward Bach, utilizó la confusión y la convirtió en ciencia. Médico cirujano, bacteriólogo y homeópata no se conformó con sus logros y acabó descubriendo los remedios terapéuticos de las flores (Flores de Bach).

WEIRD #3  Dan Price utilizó el inconformismo y lo convirtió en sostenibilidad. Este fotógrafo decidió cambiar su vida y vivir estrictamente con lo necesario. Simple Shoes no pasó por alto su historia y lo convirtió en su héroe y en el nuestro.

WEIRDS #4 #5 Steve Jobs y Wozniak convirtieron las ganas de divertirse en una revolución digital. Todo empezó con una caja azul para hacer llamadas gratuitas al extranjero…El resto es historia.

WEIRDS #6 #7 Jerry Seinfeld y Larry David convirtieron la ironía en literatura. Pasaron del stand up comedy a sentar las bases de las sitcom actual. Son los padres del humor televisivo.
¿Qué tienen en común Frida Kahlo, Edward Bach, Dan Price, Steve Jobs y Jerry Seinfeld?

Pues seguramente lo mismo que tú y que yo: Que en nuestras rarezas está nuestro potencial. Que todo lo que deja huella en el arte, en la medicina, en la naturaleza, en la tecnología o en el humor es en realidad la expresión de nuestras rarezas.

Rarezas que hay que conocer, aceptar y expresar.  Conocer, identificando aquello que nos apasiona. Aceptar, viviendo en coherencia con ellas. Expresar, haciendo lo que nos pida el cuerpo.

Hacer lo que nos pida el cuerpo. Sin perder el tiempo en mirar lo que hacen los demás. Buscar nuestra esencia. Confiar en nuestras rarezas…que son las que mueven el mundo.

Ainara Robredo
Content Manager – Genetsis