¿Qué papel desempeñan actualmente en la actividad publicitaria Instagram y Pinterest? ¿Qué potecial tienen? La revista Anuncios se ha hecho éstas y otras preguntas en el último informe de Internet en el que han contado con la participación de Santiago Sagrado, director de estrategia y nuevo negocio de Genetsis.

Para Santiago, estas redes sociales “actualmente son plataformas con una penetración minoritaria y muy segmentada respecto a Facebook o Twitter (por ejemplo, casi el 80% de los usuarios de Pinterest en España son mujeres urbanitas y mayores de 35 años). Sin embargo, resultan realmente interesantes para marcas del sector retail por su capacidad de inspirar nuevas oportunidades de consumo y facilitar la compra de productos de forma directa.”

No obstante, su futuro para las marcas ” pasa por la creación de valor añadido en la compra de productos. Iniciativas como Shot & Shop (una app que a partir de imágenes y vídeos, es capaz de reconocer objetos, patrones y personas para encontrar otros visualmente similares) o Fancy (una red social creada para descubrir y compartir simplemente aquello que deseamos comprar) creo que apuestan por un modelo de negocio coherente y acertado para los próximos años.”

Informe internet, análisis Instragram y Pinterest
Anuncios, 21 de octubre de 2013