Desarrollamos para Iberdrola “La Energía de la Roja. La ilusión se contagia” y su hashtag #contagiailusión. Para ello, contamos con la participación de cinco jugadores de la selección española. Sergio Ramos, Víctor Valdés, Cesc Fábregas, Santi Cazorla y David Villa son los encargados de transmitir a la hinchada nacional un mensaje positivo cargado del mejor material del que disponen: sus recuerdos e ilusiones de la infancia.

Iberdrola se marcó para esta campaña un primer objetivo: transmitir cercanía a su público. Otro factor clave fue que el contenido de las entrevistas alcanzara un gran impacto mediático y social que ayudara a la compañía energética a transmitir sus valores de marca. Por este motivo, Iberdrola confió en Genetsis, responsable de la estrategia y desarrollo creativo de la campaña.

En la primera etapa, Genetsis buscó una alianza con Terra, que ofreció el contenido íntegro de las entrevistas a sus usuarios desde el pasado lunes 3 de junio, generando un clima de expectación inicial.

En la segunda, que arranca hoy, la marca pretende sembrar Internet de fragmentos de las entrevistas, pequeñas dosis de ilusión enfocadas a la captación de fans. Para materializar la idea creativa, ponemos en marcha “Un equipo de ilusión”, una promoción multidispositivo que permite a los futboleros de todo el país revivir con sus amigos las ilusiones y sueños que viven con su equipo de toda la vida, ese equipo del barrio con el que tantas penas y alegrías han vivido.

Todo ello, coincidiendo con la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil desde el próximo 15 de junio, y cuya expectación es máxima. Motivo por el que Iberdrola lanzó, además, su nuevo spot en televisión y que de nuevo gira en torno a las ilusiones de un niño.

La campaña está disponible desde el blog de La Energía de la Roja y su página de Facebook y su perfil de Twitter, a través de los cuales, como lleva haciendo desde hace dos años, se ofrece información relevante y curiosa de la Selección, debates de interés y promociones.

Descargar nota de prensa