Esta semana, la Comunidad de Madrid ha presentado el nuevo Carné Joven,  una iniciativa de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid y “La Caixa”, que permite a los jóvenes de entre 14 y 30 años residentes en la Comunidad de Madrid, disfrutar de un carné lleno de contenidos, acciones, actividades y planes que cubren sus necesidades y forman parte sus vidas.

En un acto celebrado el pasado 22 de julio, el presidente regional Ignacio González, presentó las novedades del Carné Joven entre las que se encuentran la nueva web http://www.carnejovenmadrid.com/  y una App para dispositivos móviles y tablets, y para ello ha contado con Reach-Out y Genetsis.

Genetsis-Reachout-web-presentacion-carne-joven-comunidad-madrid

Se trata de una web más interactiva y responsiveque gracias a su imagen actual, joven y dinámica pretende mejorar la comunicación con los jóvenes. Es una web accesible; un portal pensado para personas con dificultades visuales, auditivas y sensoriales. La web cumple con los requisitos de nivel Doble-A Technosite WCAG 2.0, así como los requisitos necesarios para satisfacer la Norma UNE 139803:2012, que permite el acceso a la información a personas con discapacidad. Y que cuenta con una versión en inglés.

A finales de este verano saldrá a la luz la App para dispositivos móviles y tablets que estará disponible en los sistemas operativos iOS y Android y que incluirá un geolocalizador, para encontrar las promociones y ventajas más próximas.
Descargar nota de prensa