Un año más, la revista CTRL ha contado con nosotros en el almuerzo-debate con motivo del especial agencias independientes de junio. Alí estuvo Roberto Barreto,  director general de Genetsis,  para compartir con el resto de invitados sus impresiones sobre la actividad de este tipo de agencias en España, hacer balance sobre 2013 y comentar los retos presentes en 2014.

“Para nosotros, 2010 y 2011 fueron años complicados pero en 2012 y 2013 la tendencia revertió y, de hecho, crecimos un 17%”. Respecto al futuro, afirmó también que “en Genetsis somos optimistas porque además nos da seguridad ver hacia dónde parece ir el mercado y ver cómo muchos clientes cada vez entienden mejor las posibilidades que les brinda todo lo que podríamos denominar digital”, comentó Roberto durante el desayuno.

Cuando llegó el turno de hablar del ámbito de actuación de cada compañía y de cómo muchas veces, las urgencias pueden hacerte embarcar en proyectos que no son tu fuerte, Roberto fue muy claro: “Es imposible tenerlo todo dentro de tu estructura (…) hay que aprovechar sinergias, buscar soluciones.” Además, insitió en que “lo importante es conocer el objetivo del cliente, saber lo que le preocupa y decirle cómo vas a enfocarlo, y ahí es fundamental la transparencia”.

¿Te has quedado con ganas de saber más? Pincha aquí para descargarte el resumen completo del debate.