Antes de la globalización, los individuos eran similares dentro de una misma sociedad y sus comportamientos y costumbres también lo eran.

El trabajo de los antropólogos etnográficos, en las tribus del Perú por ejemplo, era sobre todo de observación y anotación. Es decir, el fin de su trabajo era únicamente la documentación.

Nuestro fin es diferente al de los antropólogos etnográficos. Como diseñadores, nuestra misión es aportar una solución a un problema o a una necesidad. 

Para ello utilizamos sus mismas técnicas, a parte de otras muchas. Observamos, hablamos, escuchamos, profundizamos y sobre todo, interpretamos.

La empatía, la intuición y la experiencia nos ayudan a entender todo lo que observamos de una manera personal (individuo) y contextual (sociedad).

Realmente el trabajo de investigación que realizamos no es más que una manera de inspirarnos.

Los pequeños comportamientos a los que no damos importancia es justo lo que necesitamos para crear insights inspiradores. Insights que nos ayuden a crear productos, servicios y experiencias realmente significantes para los individuos y la sociedad.

Manuel Paz
Designer – Propelland